Grandes ideas de asados para comidas caseras fáciles



    (BPT) - Cualquier día de verano es perfecto para hacer un asado. Todo tipo de asador ya sea sencillo o sofisticado, de gas o carbón, puede lograr sabores y texturas que le dan una cualidad especial a las comidas hechas en casa. No hay necesidad de cocinar dentro de casa y encender el fogón cuando el asador está listo afuera para hacer su trabajo.

    Disfrute un tiempo de recreación al aire libre cuando el menú está compuesto por Bistec con uvas y queso Stilton. Este aperitivo fácil, listo en menos de 15 minutos, combina el bistec de falda o arrachera con verduras de hoja, queso Stilton, uvas y un aderezo ligero. Esta ensalada veraniega imprescindible complacerá a los comensales de todas las edades.

    Pero no apague el asador para tener la oportunidad de cocinar un postre con Brochetas de uvas, fresas y mango a la parrilla y glaseado de miel y naranja. Asar carameliza los azúcares naturales de las frutas, para concentrar su dulzura natural e intensificar los sabores. Sírvalas acabadas de asar, o prepárelas con antelación para disfrutar de una golosina deliciosa y libre de preocupaciones sobre nutrición.

    Como las uvas frescas y refrescantes son una merienda fácil para todo momento, inclúyalas en todas las listas del mercado durante el verano, para que las tenga a mano a la hora de merendar y de elaborar recetas veraniegas ligeras. Guárdelas en el refrigerador sin lavar hasta por dos semanas, enjuáguelas inmediatamente antes de comer o cocinar, y ¡disfrútelas!

    Para tener acceso a más ideas geniales de asados, descargue el libro electrónico de cocina Get Grilling with Grapes! en el sitio web grapesfromcalifornia.com.

    Bistec de falda asado con uvas y Stilton

    Sirve 6 porciones

    Ingredientes

    1 bistec de falda (2 libras)

    Sal Kosher y pimienta negra recién molida

    1 1/2 cucharadas de vinagre de vino tinto

    1 cucharada de cebolla chalota picada

    1/4 cucharadita de mostaza Dijon

    1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

    2 racimos de berro, cortados (8 tazas)

    1/2 taza de queso Stilton u otro queso azul desmenuzado

    2 tazas de uvas rojas de California, cortadas en mitades

    Elaboración

    Caliente el asador a fuego alto y engrase las parrillas. Espolvoree el bistec con sal y pimienta.

    En una mezcladora pequeña o procesador de alimentos, combine vinagre, chalota, mostaza y aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y haga la mezcla puré hasta que esté suave. Ase el bistec hasta que llegue a 1300 F si lo desea en un término medio, cerca de 6 a 7 minutos por cada lado. Transfiéralo a una tabla de cortar y deje reposar durante 5 minutos.

    En un tazón grande, combine berro, sal y pimienta y aderezo suficiente para que lo cubra. Corte transversalmente el bistec en rebanadas finas y colóquelo en una bandeja. Cubra con berro, Stilton y uvas y sirva con aderezo adicional.

    Información de nutrición por porción: 376 calorías; 29 g de proteínas;10 g de carbohidratos; 24 g de grasa (57% de las calorías provenientes de la grasa); 8.5 g de grasa saturada (20% calorías provenientes de la grasa saturada); 73 mg de colesterol; 299 mg de sodio; .8 g de fibra.

    Brochetas de uvas, fresas y mango a la parrilla con glaseado de miel y naranja

    Sirve 4 porciones

    Ingredientes

    8 brochetas de bambú, remojadas en agua

    1 taza de uvas verdes de California

    1 taza de uvas rojas o negras de California

    1 mango, cortado en trozos

    12 fresas, cortadas en mitades

    1/2 taza de miel de abeja

    1 cucharada de ralladura de naranja

    1/4 taza de jugo de naranja

    1/4 cucharadita de sal

    1 cucharada de menta fresca picada

    Elaboración

    Prepare el asador o la parrilla. Coloque en las brochetas las frutas, alternando uvas con mango y fresas. Prepare el glaseado mezclando miel, ralladura de naranja, jugo de naranja y sal. Las brochetas de frutas y el glaseado deben estar a temperatura ambiente antes de colocarlas en el asador. Ase las brochetas sobre el carbón caliente hasta que se doren por cada lado, aproximadamente de 2 a 4 minutos por cada lado. Unte las frutas con el glaseado y espolvoréeles la menta. Sírvalas calientes.

    Información de nutrición por porción: 275 calorías; 2 g de proteínas; 72 g de carbohidratos; 1 g de grasa (3% de las calorías provenientes de la grasa); 0 g de grasa saturada; 0 mg de colesterol; 151 mg de sodio; 4 g de fibra.



    ]]>