Quantcast
  elliderusa.com
Abril 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Reportajes Especiales
Publicado el 01-24-2008

EDIFICIOS INTELIGENTES: TORRE HSBC EN MEXICO

Bookmark and Share

Torre HSBC es un rascacielos ubicado en el Paseo de la Reforma, en Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Se encuentra frente a la glorieta del Ángel de la Independencia, y es la sede central de HSBC Mexico. Su construcción fue finalizada en 2006, a un costo de aproximadamente 150 millones de dólares. Tiene 36 pisos de oficinas y 12 niveles en el estacionamiento, sumando en total 136 metros de altura, para ser exactos se convirtió en el segundo edificio más alto del Paseo de la Reforma hasta el año 2007 que es desplazado por la Torre Libertad.

La torre HSBC es la primera de su tipo en edificios amigables con el medio ambiente en América Latina. El edificio está certificado con el (Leadership in Energy and Environmental Design) del US Green Building Council.[1

INAUGURACION:

La inauguración de la nueva central fue el 5 de abril de 2006, con la presencia del presidente de México Vicente Fox Quesada, su esposa Marta Sahagún, el secretario de Hacienda y Crédito Público Francisco Gil Díaz, el gobernador del Banco de México Guillermo Ortiz, entre otros.

CARACTERISTICAS:

El diseño del edificio fue realizado por la firma Helmuth Obata & Kassabaum, Inc. quienes buscaron crear una imagen simple que sirviera como respaldo y complemento a la Columna de la Independencia, resaltando sus texturas y formas clásicas. La fachada es una curva blanda de imagen clásica contemporánea que maneja volúmenes sencillos y elegantes pensados para resaltar la verticalidad del edificio. Otras consideraciones importantes en el diseño fueron integrar el volumen del estacionamiento con el volumen del edificio para formar una unidad, así como utilizar jardineras en la planta baja para crear un ambiente fresco y vivo.

Los principios ambientales en el diseño de la Torre HSBC redundan en la reducción ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px
 
Galerías