Quantcast
  elliderusa.com
Agosto 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Comida
Publicado el 12-05-2008

RECETAS NAVIDEÑAS: PIERNA DE CERDO AL HORNO!

Bookmark and Share
recetas-navidenas-pierna-de-cerdo-al-horno
...Vea Usted que delicia. Por algo son los dichos y hay uno que dice: De la vista nace el amor. Y dígame que no se le antoja.

Una de las cosas más sabrosas de la Navidad son las comidas celebradas en ambiente festivo junto a familiares y amigos, desfilando por la mesa deliciosos platos preparados con esmero muchas veces sólo en esta época del año y precisamente por ese motivo, nos hemos dado a la tarea de traerles en esta y próximas ediciones, algunas de las recetas navideñas más típicas de esta temporada.

Tomando en cuenta que en muchos países de América Latina el cerdo constituye el plato principal de la Cena de Nochebuena en Navidad a continuación les traemos una exquisita y particular receta que hará la delicia de su familia e invitados a su celebración.

La receta original utiliza una bebida tradicional llamada chicha (en vez de cerveza que uso en esta receta), y también utiliza manteca de cerdo en vez de mantequilla. Como muchos otros platos típicos es imposible disfrutar de este plato así nomas, se me hace muy difícil comer hornado de cerdo sin estar acompañado de mote, el curtido de cebollas o aguacate, y papas que se hornean durante la última hora de cocción. Hay muchas otras opciones para acompañar el horneado y varían mucho de una región a otra y de un restaurante a otro, y claro de las preferencias personales de cada persona.

Esta receta toma un poco de tiempo debido a que la pierna de cerdo se debe marinar por tres días, esta es la manera de lograr que todos los sabores de los condimentos sean absorbidos por la carne, pero también se puede marinar por solo un día o hasta un par de horas. Una pierna de cerdo de 20 libras se demora aproximadamente 8 horas en hornearse.



Ingredientes:

Una pierna entera de cerdo.

El jugo de 3 limones

1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px
 
Galerías