Quantcast elliderusa.com
  elliderusa.com
Mayo 25, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

México
Publicado el 12-29-2011

Peña Nieto y AMLO no podrán promocionarse en radio o televisión ...No podrán pedir voto

Bookmark and Share

...Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de México.
MEXICO - Los precandidatos únicos de partidos a la Presidencia de México tienen prohibido aparecer en promocionales de radio y televisión mientras concluyen las precampañas, ordenó el Instituto Federal Electoral (IFE), la máxima autoridad electoral mexicana.

Por seis votos a favor y tres en contra, el Consejo General del IFE estableció que los precandidatos solo podrán "asistir y participar" en eventos públicos "con militantes y simpatizantes" o hablar en "universidades e instituciones públicas y privadas", siempre y cuando no soliciten "el voto a favor o en contra de un oponente", explicó el organismo electoral en un comunicado.

Esta restricción afecta solamente a Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a Andrés Manuel López Obrador, de una coalición de partidos de izquierda, quienes se presentaron en solitario a la candidatura de sus respectivas fuerzas políticas.

Precandidatos del PAN sí pueden aparecer en 'spots'

Por el contrario, en el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) se disputan todavía la candidatura del partido el exministro de Hacienda Ernesto Cordero, la exdiputada federal Josefina Vázquez Mota y el exsenador Santiago Creel, por lo cual los tres podrán aparecer en radio y televisión, con tal de que sus mensajes estén dirigidos exclusivamente a la militancia de esa fuerza política.

Las elecciones presidenciales en México se celebrarán el próximo 1 de julio de 2012. Las precampañas comenzaron el pasado 19 de diciembre y concluirán el próximo 15 de febrero, tras lo cual cada partido elegirá a sus candidatos, que deberán estar listos el próximo 22 de marzo.

Inscripción de candidatos

Los candidatos de los partidos concurrentes se inscribirán del 15 al 22 de marzo y el día 30 de ese mes comenzará una campaña que terminará el 27 de junio de 2012.

La decisión del IFE se ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: El Lider USA le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: El Lider USA le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px
 
Galerías