Quantcast elliderusa.com
  elliderusa.com
Mayo 25, 2013,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Salud
Publicado el 01-26-2012

Café para prevenir la diabetes

Bookmark and Share



¡Buenas noticias para los amantes del café! Un consumo regular de esta bebida ayudaría a reducir el riesgo de diabetes hasta en un 50%, y si no te gusta la cafeína, no hay problema: los especialistas aseguran que el café descafeinado tendría beneficios igual de grandes. ¿Cuántas tazas llevas hoy?
Ciertos compuestos encontrados en el café ayudarían a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al impedir el daño a las células que producen insulina, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores en China.
"Ya trabajos anteriores habían encontrado que el café ayudaría a prevenir la diabetes, pero ahora somos capaces de explicar cómo es el mecanismo por el cual la previene", asegura el Dr. Kun Huang, profesor de biología farmacéutica en la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, en China.
Según los investigadores, el riesgo de diabetes aumentaría cuando en el páncreas se acumula una proteína identificada como hIAPP, la cual destruiría las células encargadas de producir insulina.
Pero en un experimento con ratones, el Dr. Huang y su equipo observaron que "la cafeína, el ácido caféico (CA) y el ácido clorogénico (CGA), tres compuestos abundantes en el café, evitarían la formación de depósitos de hIAPP, al mismo tiempo que protegerían el páncreas de otros daños".
Los investigadores consideran que beber al menos cuatro tazas de café al día podría reducir hasta 50 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Sin embargo, para aquéllos a los que no les gusta exponerse en exceso a la cafeína, el Dr. Huang asegura que el café descafeínado tendría beneficios similares o incluso superiores a los del café común.
"De los tres compuestos", explica el Dr. Huang, "la cafeína tendría los efectos menos potentes, por lo que se podría prescindir de ella. Además, el café descafeinado suele contener niveles similares ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: El Lider USA le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.(Se el primero en dejar un comentario)


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: El Lider USA le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.(Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px
 
Galerías