Quantcast
  elliderusa.com
Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 02-14-2013

¿Cómo sabe EEUU que hay 11 millones de indocumentados? ...La cantidad total de extranjeros sin autorización legal para vivir en Estados Unidos sigue siendo un tema pendiente

Bookmark and Share
c%C3%B3mo-sabe-eeuu-que-hay.html
...En Estados Unidos viven entre 11 y 11.5 millones de inmigrantes sin papeles y de ellos la mayoría es de origen latinoamericano.

WASHINGTON, D.C. - Hay una cifra que mantiene una presencia constante en el debate sobre la inmigración de personas sin autorización para estar en Estados Unidos: 11 millones.

Ese es un cálculo general de cuántas personas viven en el país sin la debida autorización. Pero, ¿cómo se sabe cuántos son? No es que los que vivan aquí en ese estatus ofrezcan voluntariamente esa clase de información.

Es aquí donde intervienen los especialistas en estadísticas.

Posibles fuentes

Los compiladores de cifras estudian en detalle la información del Censo y otras encuestas del gobierno, hacen algunas suposiciones y ajustes para tomar en cuenta a los que hayan quedado fuera, mezclan alguna información demográfica de México y otros países y llegan a cifras similares.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por ejemplo, calcula que en enero de 2011 había 11,5 millones de inmigrantes no autorizados viviendo en Estados Unidos.

Por su parte, el Centro Hispano Pew, una organización no partidista de investigaciones, calcula que en marzo de 2011 había 11,1 millones de ellos. Otros cálculos son similares.

El método

Los demógrafos se basan en lo que se denomina el método "residual" para extraer la información.

Es decir, toman los cálculos de los nacidos en el extranjero que viven legalmente en Estados Unidos y le restan el número total de los nacidos en otros países. Lo que queda —la población residual— representa a los que viven en el país sin la autorización debida.

Es un concepto simple, pero los cálculos se basan en suposiciones complejas: ¿cómo se debe ajustar el déficit en la enumeración de personas nacidas en el extranjero en el censo que se realiza cada 10 años? ¿Cuántos nacidos en el extranjero emigran a Estados Unidos? ¿Cuántos fallecen en Estados Unidos? Y así ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px
 
Galerías