Quantcast
  elliderusa.com
Octubre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Noticias Internacionales - Internacionales
Publicado el 02-14-2013

Renuncia el Papa "por el bien de la Iglesia" ...Denuncia hipocresía religiosa durante la misa del Miércoles de Ceniza ...Prevén para marzo cónclave para elegir a sucesor ...Inicialmente se dijo que renunciaba 'por falta de fuerzas' ...¿Qué sigue tras la dimisión? ...Papal succession: Can a Latin American claim the papacy?

Bookmark and Share
renuncia-el-papa-por-el.html
While there are no official candidates, here are "papabili" (potential popes) who have been most frequently mentioned recently. The list include: Joao Braz de Aviz (Brazil, 65; Timothy Dolan, (U.S., 62); Marc Ouellet (Canada, 68); Gianfranco Ravasi (Italy

Cd. del Vaticano, Italia.- El Papa Benedicto XVI, en sus primeras declaraciones públicas tras anunciar que se convertiría en el primer Pontífice en siglos que renuncia al cargo, dijo hoy que era consciente de la gravedad de su decisión, pero estaba seguro de que no perjudicaría a la Iglesia católica.

"Continúen rezando por mí, por la Iglesia y por el futuro Papa", dijo en unas declaraciones improvisadas al comienzo de su audiencia general semanal, una de las últimas apariciones públicas antes de su dimisión el 28 de febrero.

El Papa fue interrumpido varias veces por sonoros aplausos por parte de los cerca de 8 mil fieles y turistas que abarrotaron la sala de audiencias.

En sus breves declaraciones, el Papa dijo que Dios continuaría guiando a la Iglesia porque ésta era mucho más que su líder terrenal.

"Tomé esta decisión en completa libertad por el bien de la Iglesia después de rezar durante un largo tiempo y examinar mi conciencia ante Dios", sostuvo.

"(Soy) consciente de la gravedad de tal acto, pero al mismo tiempo (soy) consciente de no estar más en capacidad de desarrollar el ministerio petrino con la fuerza que ello requiere", agregó.

Más adelante indicó que se siente sostenido e iluminado por la certeza de que la Iglesia es de Cristo y no faltará jamás su guía y su cuidado.

En ese momento Benedicto XVI improvisó, saliéndose del texto oficial, para confesar que ha sentido "asi físicamente" en estos días la fuerza de la oración que el amor de la Iglesia y los rezos de todos los fieles le han procurado.

"Agradezco a todos por el amor y la oración con la cual me han acompañado. Continúen rezando por el Papa y por la Iglesia. El señor nos guiará", agregó.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente ->

8px
 
Galerías